ANCESTRAL
La alimentación ancestral, también conocida como la dieta del hombre de las cavernas o la dieta paleo, se inspira en los patrones alimenticios de nuestros antepasados del Paleolítico. Esta era se caracterizó por la caza, pesca y recolección de alimentos, antes de la llegada de la agricultura y la ganadería. Esta era también se caracterizó por muy bajos niveles de desnutrición o malnutrición y altos niveles de salud, prácticamente libre de las enfermedades propias de la modernidad.
EN QUÉ CONSISTE
La alimentación ancestral es aquella que imita la alimentación para la cual evolucionó nuestro organismo y por esto mismo, es la forma mejor tolerada a nivel digestivo y más libre de alergias y efectos adversos que a nivel individual pueden tener ciertos alimentos.
La proporción de proteína es un poco mayor que en otros tipos de alimentación y debe ser libre de gluten, lácteos, procesados, pero también de otros grupos de alimentos como los cereales (arroz, maíz, avena, entre otros), lo cual hace que no sea tan fácil de llevar a largo plazo.
¿A quiénes está dirigido este plan de alimentación?
Personas con convicciones estrictas sobre su salud, porque es la alimentación ideal para el ser humano; también deportistas de alto rendimiento se benefician enormemente de esta alimentación y cualquier persona que presenta algún factor de riesgo cardio-vascular o enfermedad metabólica.
Es ideal para prevenir aparición de enfermedades crónicas, relacionadas con inflamación, estrés oxidativo y alteraciones inmunológicas. Incluso, este tipo de alimentación puede hacer desaparecer factores de riesgo incipientes y es excelente para retrasar la progresión de enfermedades cardio-cerebro-vasculares.
Adicionalmente, es muy adecuada para bajar de peso si se complementa de igual manera los desayunos y cenas.
¿Qué puedo esperar si inicio este plan de alimentación?
Si tu alimentación integral (desayuno, almuerzo, cena y snacks) en su mayoría es del tipo ancestral, veras:
-
Mejora en los marcadores cardiovasculares[1]: perfil lipídico, Apo A y Apo B
-
Mejora del control de la glucosa en sangre[2]
-
Reducción de la inflamación crónica de bajo grado y el estrés oxidativo[3].
-
Mayor saciedad y control del hambre
-
Mejora de la microbiota intestinal en calidad y cantidad[4] (mibrobiota, anteriormente llamada flora intestinal, es conocida como el segundo cerebro).
-
Reducción en los síntomas de la esfera mental3 (ansiedad, depresión, melancolía).
-
Como consecuencia de lo anterior se bajará de peso mientras se gana salud, bienestar y energía.
Lo que vas a disfrutar...
Bienvenidas las proteínas de origen animal, las verduras, frutas, hongos y frutos secos en combinaciones y preparaciones para chuparse los dedos!!!
Disfrutarás de:
-
Alimentos frescos y naturales (plan libre de procesados).
-
Alimentos libres de conservantes, colorantes y edulcorantes
-
100% libre de gluten y lácteos.
-
Grasas saludables para un correcto funcionamiento cerebral y hormonal (entre otros).
Nuestro almuerzo te aportará el 40% de tus requerimientos diarios con un porcentaje procedente de proteína animal.